Mario El Jardinero

Cel 094597600

pajinas

Cómo podar gazanias

Los jardineros del desierto valoran a la gazania por sus flores increíblemente brillantes que florecen en el calor del verano cuando pocas plantas lo hacen. Las flores amarillas, naranjas y de color granate similares a la margarita se encuentran sobre los macizos de plantas que crecen 8 pulgadas (20 cm) de alto. Un cubresuelo popular, la gazania no solo tolera el calor del desierto sino que también resiste la sequía. Sus flores se cierran por la noche o en los días nublados, un proceso conocido como nictinasia. La gazania se seca un poco durante la estación, por eso debes podarla inmediatamente después de la floración del otoño o en la primavera.

  1. Quita las flores muertas de la planta en forma periódica, a lo largo de la estación de floración. Esto no solo estimula a la gazania a producir nuevas flores sino que te permitirá podar más fácilmente la planta más adelante. Las flores tienden a quedar puntiagudas cuando se secan, lo que puede ser doloroso si te pinchan los dedos.
  2. Poda la gazania a fines del otoño. Quita las hojas muertas, los tallos y las flores que hayan quedado de la estación previa. Quita del cantero los desechos de la poda y ponlos en una bolsa.
  3. Divide una gran planta de gazania desenterrándola y atravesando una pala a través de las raíces. Vuelve a plantar ambas secciones rápidamente para evitar que las raíces se sequen. Divide la planta en el otoño, cada tres o cinco años.

0 comentarios: