Mario El Jardinero

Cel 094597600

pajinas

Cómo cultivar césped Bermuda a partir de semillas

El césped Bermuda es el más comúnmente usado para los campos de golf hoy en día. Forma un manto grueso y es muy resistente al desgaste. Crece bajo en el suelo, lo que significa que tendrás que segarlo menos. Aunque algunos ven el césped Bermuda como una amenaza, este tipo de césped es muy deseado. Alguna vez sólo estaba disponible en terrones, pero ahora muchas compañías lo ofrecen en semillas para que puedas cultivarlo desde cero.

  1. Decide si el césped Bermuda es una buena opción para tu campo. Crece bien en un clima cálido, pero tiene dificultadse para hacerlo en estados del norte y centrales. Debería plantarse al final de la primavera o a principios del verano cuando la temperatura esté por encima de los 65 grados Fahrenheit durante varias semanas
  2. Busca semillas de Bermuda que estén en vainas y cubiertas. Esto significa que la capa protectora natural ha sido retirada de la semilla y esto acelera el proceso de germinación. La cubierta es una combinación de fungicida y tinte. Las semillas crudas están sin vainas y pueden tardar meses en brotar. Necesitarás tres libras de semillas cubiertas por cada 100 pies cuadrados de césped.
  3. Excava el césped existente y los hierbajos con una pala plana, o usando un herbicida y luego un cortador de terrones para retirar todas las raíces. Puedes alquilar una en tu tienda de jardinería local.
  4. Comprueba el pH del suelo. El Bermuda crece mejor en un suelo con pH entre 6.5 y 7. Puedes usar aditivos para ajustarlo cuando cultives el césped.
  5. Alquila una roturadora en la tienda de jardinería local para romper el suelo compacto. Usa un rastrillo para uniformizar el suelo una vez cultivado. Retira cualquier montículo o depresión para que se suavice.
  6. Espolvorea un fertilizador de inicio sobre el suelo. También puedes usar compostaje para este propósito.
  7. Usa la roturadora para mezclar el fertilizante o el compostaje con el suelo. Luego suaviza la superficie del suelo con el rastrillo.
  8. Siembra las semillas a mano o usando Sembradora manual de emisión. Distribuye la mitad de las semillas en una dirección y la otra mitad a un ángulo de 90 grados de la primera.
  9. Rastrilla ligeramente de forma que queden cubiertas por un 1/8 de pulgada de suelo y fertilizante. Con la pala plana da pequeños golpes en el suelo.
  10. Rocía agua con cuidado sobre el nuevo sembrado. Cúbrelo totalmente pero ten cuidado de no mover mucho el suelo. Riégalo dos veces al día entre los primeros 10 a 14 días hasta que el césped haya brotado.
  11. A medida que el césped crece, disminuye la frecuencia de regado y aumenta la cantidad de agua que usas. De esta forma estimulas el crecimiento en profundidad de las raíces y el arraigo del césped.







0 comentarios: