La Santa Rita tiene raíces débiles
La Santa Rita suele ser una planta muy grande que crece dentro de las copas de los árboles y sobre construcciones. La planta se agarra de otras plantas con sus fuertes espinas. Como no necesita soportar su propio peso, como sí lo precisan los árboles de pie como los robles, la Santa Rita no precisa un sistema radicularfuerte. Las raíces tienden a ser largas y quebradizas y se rompen fácilmente si el suelo en el que crecen es perturbado de cualquier forma.
A la Santa Rita no le gusta que perturben sus raíces
Las Santa Ritas jóvenes y no establecidas pueden ser fatalmente dañadas si las raíces se rompen cuando el suelo es perturbado. Si no mueren, la planta queda en estado de choque durante varias semanas, durante las cuales no crecerá aunque las condiciones sea perfectas. Las plantas más viejas son más tolerantes y es menos probable que mueran por daño radicular, pero aún así son sensibles y se debe tener cuidado al trabajar en el suelo que las rodea.
Plantas en maceta
Las Santa Ritas suelen ser cultivadas en maceta para restringir su tamaño y también porque crecen bien como bonsáis. Estas plantas florecen mejor en macetas cuando el sistemaradicular es controlado, por lo que el trasplante es mínimo. Si debes trasplantar tu Santa Rita, debes romper gentilmente la maceta que rodea a las raíces para evitar perturbarlas. Si esto no es posible, usa un cuchillo para separar las raíces de los costados de la maceta en vez de simplemente desenterrar la planta.
Cuidado posterior
Las raíces de Santa Rita son también extremadamente sensibles al exceso de agua. Las raíces que quedan sobre agua estancada, aún por períodos cortos de tiempo, suelen desarrollar pudrición y la planta muere. Al plantar una nueva Santa Rita en el jardín, resiste a la tentación de desenredar el cepellón para que las raíces crezcan más rápido, ya que esto sólo resultará en más raíces rotas.
Fortalecimiento de raíces
Experimentos preliminares del Centro de Educación e Investigación de Florida del Norte muestran que usar macetas impregnadas con hidróxido de cobre ayuda a los esquejes de Santa Rita a desarrollar sistemas radiculares más fibrosos, lo que ayuda a que las raíces sean menos susceptibles a romperse. Las raíces de Bougainvillea requieren fósforo para crecer y desarrollarse adecuadamente; fertilizar a la planta con un producto rico en fósforo ayudará a mantener a las raíces lo más fuertes posible.
Cómo cuidar una santa rita
Cómo obtener un esqueje de Santa Rita
0 comentarios:
Publicar un comentario